Saint Emilion

Una vez saciado el apetito nos toca hacer la digestión y para ello aprovecharemos para  visitar algunos monumentos de la ciudad;  como la iglesia monolítica mas grande de Europa de finales del siglo XI, la capilla de la Trinidad, la Cueva del Ermitaño, las catacumbas etc., la Saint Emilion subterránea.

Y cuando volvamos a la superficie seguiremos visitan-

do los alrededores de Saint Emilión y sus viñedos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad donde nos encontraremos por citar algunos, con haciendas como Petrus, uno de los vinos mas caros del mundo. No muy lejos de esas viñas tan preciadas se encuentra Château Le Cheval Blanc, otro de los grandes nombres a nivel mundial y Château La Dominique donde se han realizado recientemente obras millonarias para

convertirse en las instalaciones más modernas de toda la región con firmas de arquitectos de renombre internacional.  Pararemos en alguno de ellos y disfrutaremos de la magia de estos lugares tanto por su arquitectura y paisaje y, como no, por sus excelentes vinos.

Este día tan intenso necesita un final  a la misma altura. Para que eso sea así, vamos a cenar en un restaurante  en el centro

de Saint Emilion, establecimiento cuyo chef ha sido galardonado con estrella de la Guía Michelin, y que nos dará una razón de mas para que no olvidemos este peculiar enclave.

Vuelta al hotel.