Saint Emilion Biarritz

de la zona que nos van a preparar. 

Dejamos al conde de Pontac y seguimos el camino de degustación del Sauternes visitando uno de los grandes châteaux de esa denominación de origen. Hay varios de renombre, entre ellos El Château d´YQUEM  uno de los top entre los Vinos de Burdeos

y por supuesto del mundo. Es una bodega famosa por la longevidad de sus vinos.  Como curiosidad, el verano de 2011 se subastó en Londres una botella de vino de Château d´Yquem 1811 que se llegó a pagar hasta 85.000€ ($115.000 aprox.)

Y ya llega el momento de ir alejándonos poco a poco del mundo de los Vinos y Châteaux de Bordeaux para ir hacia el mar, hacia  la Costa Vasca.

Esa noche dormiremos en Biarritz, antaño centro veraniego de la aristocracia europea y hoy en día de la burguesía francesa.

Pero en el camino, y como ya habrá llegado la hora de cenar, haremos un alto en un restaurante emblemático en una pequeña localidad perdida de la región de las Landas. Durante años una referencia de la cocina del suroeste francés. Tiene dos estrellas de la Guía

La Guía Michelín y muchas referencias de otras guías.

Aquí lo  que procede es pedir platos relacionados con el pato y caza de la región. Son especialistas. Después de la cena, nos dirigiremos al hotel de Biarritz.