San Sebastián y sus alrededores están considerados como la aglomeración donde existen más estrellas Michelín por habitante en el mundo.
También llevaremos al grupo a degustar la cocina de lugares que solo sabe el guía que les acompaña, y cómo no, a los “txokos” o Sociedades Gastronómicas privadas: santuarios de la gastronomía popular donde nos encargaremos de la preparación del menú en uno de ellos.
En la región de La Rioja, hemos añadido la opción del conocimiento e introducción de los clientes al mundo del “aceite de oliva” finalizando la visita con una cata de aceites y degustación de tapas maridadas con aceite de oliva.
MAR / PAISAJES / LUGARES
En este recorrido vamos a poder disfrutar de una gran variedad de belleza paisajística. Desde los inmensos campos, de centenares de hectáreas de viñedos bordeando las dos laderas del río Garona, llegamos a la agraciada Costa Vasca.
Desde Biarritz hasta Bilbao pasando por San Sebastián, por sus puertos pesqueros y playas de todos los tamaños, montes y caseríos del interior del territorio con esos puntitos blancos que a menudo se divisan y que parece que están puestos para decorar el entorno pero que son los rebaños de ovejas.
Y finalmente vamos a pasar al paisaje, aún mas interior, de la otra gran zona vitivinícola cuyos viñedos están plantados en terrenos ondulados, donde aparecen siluetas de construcciones vanguardistas de algunas bodegas que impresionan al visitante.
El viajero va a tener la impresión de que en vez de una región ha visitado un continente. Y todo ello en un radio de no más de 300 Kms.